
La Agencia Catalana de Turismo destinará 1,8 millones de euros en acciones de marketing turístico a la demarcación de Girona en 2025. La directora de la ACT, Arantxa Calvera, ha presentado el programa de acciones en la demarcación para este año, donde destaca una partida de 450.000 euros para la mesa estratégica del aeropuerto de Girona o 110.000 euros en acciones vinculadas a los tramos cuatro y cinco del Grand Tour que pasan por la demarcación de Girona. Calvera ha destacado que el objetivo es atraer visitantes fuera de la temporada turística. Para ello, una de las acciones previstas es fomentar el turismo activo en los Pirineos a lo largo de todo el año, no solo en periodo de nieve. La inversión gironina en este proyecto es de 175.000 euros.
La directora de la Agencia Catalana de Turismo, Arantxa Calvera, ha presentado el plan de acciones en la demarcación de Girona para este 2025 a 150 profesionales del sector. Se trata de iniciativas que se llevarán a cabo para promocionar las comarcas gerundenses. Una de las principales acciones es la mesa estratégica del aeropuerto de Girona liderada por la Generalitat de Catalunya, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona y la Cámara de Comercio de Girona.
Calvera ha destacado que el objetivo es atraer visitantes fuera de la temporada turística
Este 2025, el Gobierno aportará 450.000 euros a esta mesa estratégica para seguir promocionando la terminal gerundense y captar nuevas aerolíneas. Calvera ha detallado que la prioridad es "conseguir más vuelos fuera de la temporada turística", donde el aeropuerto gerundense registra muy buenos datos de pasajeros.
Por otra parte, la ACT ha anunciado una partida de 175.000 euros para realizar acciones incluidas en el proyecto Pirineos 360. Este consiste en promocionar las estaciones de esquí y la zona de los Pirineos a lo largo del año para atraer turismo activo fuera de la temporada de esquí. Esto implica que algunas estaciones mantengan telesillas abiertos en verano para realizar rutas de montaña. Ahora, el objetivo es potenciar estas alternativas en la temporada de nieve.
Desde el año pasado, Catalunya cuenta con el Grand Tour, un recorrido dividido en cinco etapas en el que el público puede ir visitando atractivos turísticos al mismo tiempo que descubre zonas con potencial. En la demarcación de Girona pasan dos tramos de este tour: el cuatro y el cinco. Desde la ACT invertirán 110.000 en acciones turísticas que se llevarán a cabo en el territorio gerundense de estos dos tramos.
Desde la ACT invertirán 110.000 en acciones turísticas que se llevarán a cabo en el territorio gerundense de estos dos tramos
Otro pilar del plan de acciones en la demarcación es difundir el patrimonio gastronómico de Girona aprovechando que Catalunya es Región Mundial de la Gastronomía este 2025. Para ello se han invitado a diferentes influencers de toda Catalunya y algunos de ellos están en las comarcas gerundenses para difundir los establecimientos y la gastronomía gerundense de la mano de restaurantes como el Miramar, Les Cols o el Celler de Can Roca.
La apuesta de la agencia en la demarcación gerundense también pasa por realizar acciones y atraer turismo de congresos y también llevar a cabo campañas conjuntamente con el Patronato de Turismo Costa Brava Girona. La partida más grande de la ACT en la demarcación, sin embargo, será para acciones de publicidad con casi 900.000 euros.