• Territorio
  • Las agencias de viajes gerundenses recuperan más del 70% de las reservas existentes en 2019

Las agencias de viajes gerundenses recuperan más del 70% de las reservas existentes en 2019

Los clientes buscan viajes internacionales largos después de dos años sin hacer grandes trayectos

Un hombre pasea por delante de una agencia de viajes | ACN
Un hombre pasea por delante de una agencia de viajes | ACN
Redacción VIA Empresa | ACN
Girona
27 de Junio de 2022
Act. 27 de Junio de 2022

Las agencias de viajes de la demarcación de Girona han recuperado más de un 70% de sus reservas antes de la pandemia. El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viaje Especializadas (ACAVE), Jordi Martí, ha detallado que los establecimientos gerundenses han recuperado a buena parte de los clientes que había habitualmente y que ahora quieren volver a salir. De hecho, la mayoría de sus reservas son para viajes internacionales largos. Martí asegura que este 2022 "la gente hará el viaje que llevaba dos años pendiente" debido a la pandemia. Además, el presidente de la ACAVE también cree que la gente aprovechará para gastar buena parte del dinero que ha ido ahorrando mientras había restricciones.

Sobre los destinos preferidos de los gerundenses, Martí asegura que la mayoría de quienes van a reservar las vacaciones no les dan miedo a las restricciones sanitarias que pueden haber en otros países. De hecho, el presidente de la asociación asegura que la mayoría de viajes que gestionan las agencias están en destinos lejanos, como el sudeste asiático, Japón, Estados Unidos, África o América Latina. Se trata de la mayoría de los destinos que ya existían en 2019, aunque las aerolíneas no están operativas y las restricciones en China también frenan el turismo a este gigante asiático.

Pese a las buenas previsiones para este verano, hay una parte de las agencias que no han llegado a ver estos números. El motivo es que la pandemia ha provocado el cierre de 15% de los establecimientos existentes, según afirma el presidente de la ACAVE. "Durante prácticamente dos años no podíamos hacer nada", ha recordado Jordi Martí.