La empresa de comercio electrónico Amazon abrirá un nuevo centro logístico en el Far d'Empordà durante el 2022. La multinacional está construyendo la instalación en un solar de 85.000 metros cuadrados en el polígono industrial Logis Empordà. La previsión de la compañía es crear 200 puestos de trabajo. El centro logístico gerundense, el primero de la provincia, se sumará a los del Prat de Llobregat, Martorelles y Catellbisbal. Además, Amazon también tiene un centro de distribución en Barberà del Vallès y siete estaciones logísticas (Rubí, Montcada i Reixac, Mollet del Vallès, Parets, Tarragona y dos en Barcelona).
Amazon ha argumentado la inversión para "satisfacer la demanda de los clientes y apoyar al creciente número de pequeñas empresas independientes" que venden a través de la plataforma. "Estamos orgullosos de ampliar nuestras operaciones en España con este nuevo centro logístico para responder a la creciente demanda de clientes y seguir creando puestos de trabajo de alta calidad", ha explicado Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.
El alcalde del Far d'Empordà, Jaume Arnall, ha señalado que la llegada de Amazon es "una muy buena noticia" para el pueblo, para el Alt Empordà y para la demarcación de Girona. Arnall cree que la empresa de comercio electrónico servirá para posicionar la comarca cómo un "importante nodo logístico" que además, vendrá acompañado de la creación de "centenares de puestos de trabajo" de forma directa e indirecta. Además, considera que esto implicará una dinamización de la economía del territorio e impulsará nuevas oportunidades laborales a la población.