La Unió Empresarial de l'Anoia (UEA) retoma el próximo miércoles día 28 de octubre la celebración del IV Foro Empresarial de la Anoia, que había quedado pospuesto por el coronavirus. Según informan en un comunicado, el acto se emitirá en directo, mediante una plataforma online. En este sentido, el acto girará alrededor de la presentación del Libro Blanco de Infraestructuras y Movilidad de la Anoia, un informe y un análisis sobre las infraestructuras y la comarca que tiene por objeto identificar los puntos débiles del territorio, para buscar alternativas y posibles soluciones en este ámbito.
El acto quiere ser "una oportunidad para alzar la voz como territorio y hacer todo lo posible para que la comarca de la Anoia sea un territorio competitivo". En esta línea, el presidente de la UEA, Joan Domènech, afirma que "si la Anoia es competitiva, las empresas también lo serán" y que, por lo tanto, "si estamos muy comunicados por carretera y por red ferroviaria, contamos con unas buenas infraestructuras y un buen servicio de transporte público, todo esto es vital y nos ayudará a avanzar como comarca, para mejorar la competitividad empresarial, retener y captar talento, ser atractivos para nuevas localizaciones de actividades industriales y también, para fortalecer la economía anoienca".
El motivo de la celebración de este tema es dar respuesta a una de las demandas más reiteradas por el tejido empresarial de la Anoia, y poner hilo a la aguja para mejorar las infraestructuras y comunicaciones de la comarca, una deficiencia que la Anoia arrastra desde hace años. Una comarca con activos importantes, pero con temas pendientes.
En este sentido, Domènech subraya que "tenemos que conseguir y velar para que la Anoia tenga una comunicación segura, eficiente, saludable, equitativa y sostenible que permita conectarnos entre empresas, comarcas y servicios".