Casa Tarradellas ha inaugurado un nuevo parque solar fotovoltaico de 13.657 metros cuadrados, situado junto a su centro logístico y almacén robotizado de Gurb. Con esta nueva instalación, la marca alimentaria cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de superficie solar instalada, ubicada en todas las cubiertas y fachadas. Es un paso más para avanzar hacia el autoconsumo energético y la sostenibilidad. De hecho, desde el 2021, toda la energía que consume la empresa proviene de fuentes renovables certificadas.
"Este proyecto responde al firme compromiso de Casa Tarradellas por la sostenibilidad y responsabilidad medioambiental", destaca la compañía en un comunicado, donde recalca que desde el 2014 "apuesta por la instalación de placas solares en todos sus centros productivos y edificios con el objetivo de recoger la principal fuente de energía del planeta, el sol". Uno de los retos es "ganar autonomía energética y cubrir las necesidades" de la empresa a través de energías verdes. Además del autoconsumo, Casa Tarradellas enfatiza su apuesta por el "desarrollo sostenible" y la lucha contra la emergencia climática.
"Casa Tarradellas hace más de 20 años que aplica principios de sostenibilidad y actuaciones relacionadas con el medio ambiente", señala la empresa catalana, destacando el uso de energías verdes y renovables, la implantación de un plan de energía solar, la climatización por biomasa a partir de la gestión forestal o la circularidad del plástico con el centro de recuperación de los recortes de las líneas de envasado. "Sabemos que trabajar de manera responsable y sostenible con el entorno nos beneficia a todos", concluyen.