La Unió Patronal Metal·lúrgica de L'Hospitalet i el Baix Llobregat (Upmball) ha organizado la Asamblea General anual de la entidad, celebrada esta semana. En la reunión, los socios han aprobado las cuentas de la entidad correspondientes al ejercicio anterior, el del año 2023, así como el presupuesto por el ejercicio en curso, el 2024.
El presidente de Upmball, Santiago Ballesté, ha iniciado la sesión recordando que "en general, el 2023 ha sido un buen año para el metal. La actividad industrial tuvo un incremento de la producción del 3,2%, así como el resto del sector. La inflación cerró el 2023 con un 3,4%. Las exportaciones crecieron un 8,9% y las importaciones el 4,6%".
Ballesté también ha afirmado que cada vez las empresas están sometidas a más regulaciones legislativas, al mismo tiempo que realizan transformaciones digitales, transiciones ecológicas y sostenibles y adaptaciones a la inteligencia artificial. "Estos temas no son fáciles de aplicar ni de desarrollar, pero las empresas no desfallecen, sino que continúan luchando y aumentando los esfuerzos para conseguir sus retos. El bien común, la creación de riqueza, la mejora del entorno, la sostenibilidad, son valores que motivan frente a las adversidades y que estimulan en la lucha por un mundo mejor", ha indicado.
Además, en la Asamblea General anual de la entidad se ha recordado que el próximo mes se celebrarán elecciones europeas. "Creemos que cada vez más, las líneas estratégicas de nuestro país vienen marcadas por Europa y Europa cada vez más va a una convergencia entre todos los estados miembros, en temas financieros, fiscales, legislativos, laborales, industriales, sostenibles, energéticos, digitales y de defensa. Europa tiene que ser un referente para nuestras empresas", ha puntualizado Ballesté.