La Associació d'Empreses de l'Alta Segarra (AEAS) y la Unió Empresarial de l'Anoia (UEA) han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual la AEAS se integrará en la UEA. La incorporación de la entidad con sede en Calaf y presidida por el empresario Josep M. Pujol forma parte de la voluntad de ambas entidades de trabajar conjuntamente para promover acciones en la Alta Segarra y sumar esfuerzos en defensa de los intereses de las empresas y autónomos de la zona.
La patronal anoiense también fomentará actuaciones de dinamización en beneficio del colectivo empresarial de la Alta Segarra. Según el presidente de la UEA, Joan Mateu, "somos entidades que conocemos bien nuestros territorios, el empresariado existente y sus necesidades. Ahora, podemos mostrar nuestra fuerza colectiva y que juntos podemos ir lejos".
La Associació d'Empreses de l'Alta Segarra se fundó hace un año con el objetivo de representar los intereses de las empresas de la Alta Segarra y constituirse como interlocutor único del tejido productivo ante la administración y otros organismos, aflorar proyectos colaborativos y crear red entre las empresas de la zona.