El programa Xpande Digital ofrece ayudas de hasta 4.000 euros para pymes que se quieren posicionar digitalmente en los mercados exteriores. La Cambrade Comerç de Terrassa gestiona estos fondos, que provienen de financiación 100% europea. Todas las micro, pequeñas y medianas compañías de la demarcación de la Cambra de Terrassa ya pueden solicitar las subvenciones.
En concreto, el dinero se dirige a poner en marcha planes de marketing digital. Las acciones que se pueden subvencionar incluyen: la elaboración de páginas web, ecommerce, aplicaciones u otras plataformas; diseñar y crear campañas de publicidad en marketplaces; preparar la analítica web; o acciones de generación de contenidos de marketing, entre otros.
El plazo para presentar las candidaturas para acceder a estas ayudas acaba el 12 de noviembre. Es necesario disponer de la firma digital y aplicar la autofirma para solicitarla a través de la sede electrónica de la Cambra de Terrassa. Las empresas que sean admitidas tendrán tiempo hasta el 20 de enero para presentar los justificantes de los gastos.