El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto la puerta a volver a celebrar unos Juegos Olímpicos. Después de acoger una gran cita deportiva como la Copa América, el concejal de Deportes, David Escudé, ha asegurado que el consistorio se lo plantea. "Nosotros estamos abiertos, sea para 2036, 2040 o 2044", ha declarado en un acto de RethinkBCN, en Foment del Treball. "Hay una parte de orgullo de ciudad no tangible que es muy importante", ha agregado.
En este sentido, una hipotética candidatura barcelonesa podría verse beneficiada por la Copa América que se está celebrando este año en la capital catalana. De hecho, el concejal también ha hecho una valoración "excelente" de la cita. "Es lo que pensábamos que tenía que ser", ha apuntado. A la vez, ha dejado de lado las cifras que cuestionan el impacto económico que dejará en la ciudad y ha asegurado que la competición es un "muy buen ejemplo" de colaboración público-privada. "Cuando se hace el trabajo en equipo, esta ciudad no tiene límites y podemos aspirar a cualquier objetivo", ha añadido.
"Una oportunidad para impulsar nuevamente la ciudad"
Las declaraciones de Escudé llegan semanas después de que el presidente del grupo del Partido Popular (PP), Daniel Sirera, pidiera a Jaume Collboni que Barcelona presentara su candidatura a los Juegos Olímpicos del 2040. "Barcelona está preparada para repetir como sede, así como ya han hecho tres veces
Sirera también apuntó que la cita olímpica podría suponer "gran oportunidad para impulsar nuevamente la ciudad y su área metropolitana", puesto que podría suponer "acabar definitivamente con la transformación de la Sagrera, la plaza de las Glorias o la ampliación del aeropuerto, así como la mejora de infraestructuras en todos los distritos o la rehabilitación de edificios antiguos".