Baqueira Beret comienza una nueva temporada de esquí con una inversión de 17 millones de euros, destinada a la construcción de un nuevo telesilla y la renovación del resto de instalaciones. Las nevadas de las últimas horas, con unos registros de entre 30 y 40 centímetros en las cotas más altas, garantizan la apertura de las pistas para el próximo fin de semana.
El efecto de la crisis energética también se ha notado en la Vall d'Aran y el Pallars Sobirà con un incremento de un 7% del precio del forfait, este año de 63 euros. Baqueira genera unos 700 puestos de trabajo, de los cuales 200 son fijos y el resto corresponden a personas fijas discontinuas. Este cálculo no tiene en cuenta el negocio paralelo de los hoteles, restaurantes y comercios del entorno.
Una vez superada la euforia del invierno pasado con el fin de las restricciones vinculadas a la COVID-19, desde la estación se prevé una caída de un 10% en el volumen de esquiadores, es decir, una asistencia de 900.000 personas en toda la temporada. En otro orden, Xavi Ubeira, director comercial de Baqueira, se ha mostrado "satisfecho" por la resolución del Tribunal Supremo donde valida el proyecto de ampliación de las instalaciones hacia el Pallars Sobirà.
Baqueira encara el inicio de temporada con una inversión de 15 MEUR
Las últimas nevadas han garantizado la apertura de las instalaciones por el próximo fin de semana
Barcelona
23
de Noviembre
de
2022