Barcelona Activa ha abierto el periodo de presentación para licitar las formaciones de los próximos cinco años. La agencia de apoyo a la empresa del consistorio barcelonés ofrecerá sesiones relacionadas con la emprendeduría, la ocupabilitat y el apoyo a las empresas, con un total de 33 especialidades a que destinará 5,6 millones de euros.
Según ha anunciado Barcelona Activa, las formaciones de los próximos cursos incorporarán objetivos de eficiencia social cómo planos de igualdad o medidas de conciliación. La agencia escogerá las propuestas formativas que más se adecúen a las demandas del mercado de trabajo actuales para dar respuestas a una "economía digital y sostenible" cómo el actual. Entre las líneas formativas destacará la incorporación de las formaciones en Big Data.
Los contratos para la ejecución de las formaciones tienen un valor superior a 1 millón de euros, según ha comunicado la agencia, y se alargarán hasta el año 2027. Con esta licitación, Barcelona Activa ofrecerá estas formaciones especialmente a pymes de la ciudad, autónomos o UTE que ofrezcan calidad en su formación – cada uno susceptible de adjudicarse hasta dos lotes. Las formaciones licitadas empezarán el julio de 2022, mientras que las licitadas hace cuatro años estarán vigentes hasta junio de este año.