• Territorio
  • El impulso de Barcelona Activa al liderazgo femenino

El impulso de Barcelona Activa al liderazgo femenino

La agencia lanza nuevas convocatorias del programa Lidera, que acompaña a las mujeres directivas, emprendedoras y trabajadoras en la mejora de la situación profesional

El programa Lidera de Barcelona Activa acompaña a las mujeres directivas y trabajadoras | iStock
El programa Lidera de Barcelona Activa acompaña a las mujeres directivas y trabajadoras | iStock
Redacción VIA Empresa
Barcelona
09 de Septiembre de 2021

Barcelona Activa ha lanzado una nueva convocatoria del programa Lidera, centrado en acompañar a las mujeres directivas, emprendedoras y trabajadoras de la ciudad, en la mejora de su situación profesional. En la edición anterior, de 2020, 497 mujeres participaron en las actividades organizadas por la agencia en el marco del programa y, en los primeros seis meses de 2021 han pasado por él 701.

 

La iniciativa ofrece recursos y herramientas para mujeres que quieren optar a cargos directivos o de mayor responsabilidad en las organizaciones, para romper el techo de cristal. El modelo de liderazgo que promueve el programa se base en los valores y está comprometido en hacer compatibles los resultados empresariales con la sostenibilidad social y medioambiental.

El programa tiene una duración de un año y está dividido en diferentes módulos, como por ejemplo dirección estratégica y financiera, políticas y estrategias de marketing, técnicas de negociación y formas de liderazgo, mejores usos de los tiempos y el desarrollo de una marca personal propia. A través de almuerzos y actividades, el programa también promueve el networking.

 

Como parte del programa Lidera, Barcelona Activa también ha puesto en marcha una nueva convocatoria de WomenMentoring Programme, para ayudar a la consolidación y el crecimiento de los negocios liderados por mujeres. El objetivo de Lidera es igualar las cifras de emprendimiento y empleo entre mujeres y hombres. Mientras que el paro afecta más a las mujeres trabajadoras (un 55,5% del total lo son), solo un 3,2% de mujeres emprende, mientras que los hombres que lo hacen son un 5%. También son menos las mujeres directivas en comparación a los hombres: según el Instituto Nacional de Estadística, los hombres representan un 61,1% de las posiciones de dirección y gerencia.