Barcelona Activa pone en marcha la quinta convocatoria de Impulsem el que fas, un programa que ya se ha consolidado como apuesta clara de impulsar la economía en los barrios y a los distritos de la ciudad, a través de inyecciones económicas que permiten a nuevos proyectos locales financiarse y empezar su actividad, según informan en un comunicado. Como particularidad, este año el programa está dotado del presupuesto municipal más alto hasta ahora, 3,2 millones de euros, que se traducirán en la creación de hasta 150 nuevos proyectos financiados, con el objetivo de reactivar la economía, ahora mismo marcada por el contexto de pandemia.
Las solicitudes para recibir las subvenciones se podrán presentar desde el 6 de abril hasta el 5 de mayo de 2021, dirigidas tanto a personas trabajadoras autónomas, como empresas y entidades, incluidos comercios y servicios de proximidad, en cualquier de las siete modalidades convocadas. Las subvenciones que cubren el 80% del presupuesto de un proyecto pueden llegar a 50.000 euros. El importe máximo de subvención a la última convocatoria era de 40.000 euros.
Este año las siete modalidades se han ajustado a los requerimientos y las necesidades detectadas en la coyuntura actual, poniendo el foco en la reactivación económica e incrementando en 1.740.000 euros el crédito inicial de la convocatoria del año pasado. Impulsem el que fas 2021 es, de las cinco convocatorias lanzadas hasta ahora, la que tiene más financiación para proyectos económicos en el territorio.
El año marcado por la pandemia se seleccionaron 127 proyectos, muchos de ellos hacían hincapié a proyectos para luchar contra la incidencia del coronavirus en la pequeña economía de la ciudad.