El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, quiere ayudareconómicamente a autónomos y emprendedores durante su primer año de actividad. Es por eso que ha puesto en marcha ya la tercera edición del programa Llança't, una serie de ayudas destinadas a personas que empiezan una nueva etapa después de un periodo de situación de paro.
En las tres ediciones, el programa ya ha ayudado a un total de 2.124 personas al ahorrar en gastos, según informan en un comunicado. Y es que esta ayuda asume gastos como las cuotas a la Seguridad Social, el alquiler de despachos de trabajo o servicios prestados por terceros, entre otros. La ayuda se calculará según la edad y los gastos justificados y las personas beneficiarias se podrán ahorrar hasta 4.000 euros el primer año.
Hasta ahora, las personas que han recibido la subvención han sido, en un 50%, mayores de 40 años, y un 14%, jóvenes de menos de 30 años. Destacan principalmente emprendedores y autónomos que realizan su actividad en ámbitos como los servicios a las empresas, el comercio y el transporte y la logística.
Las personas interesadas tienen hasta el día 21 de junio para solicitar la ayuda. Durante el 2018, el departamento de emprendeduría de Barcelona Activa ha atendido 14.000 personas y su red de incubadoras atiende actualmente más de 300 startups a toda la ciudad.