Barcelona Energía iniciará durante el mes de abril el suministro energético de 76 de las 103 guarderías municipales. También será la proveedora energética de las cinco escuelas de músicapúblicas de la ciudad, así como el Conservatorio. Según el gobierno municipal, esta decisión contribuyera a que los centros educativos "sean a la vez consumidores y generadors de energía verde y renovable".
Las escuelas cuna y musicales del municipio se añadirán al Consorcio para la Normalización Lingüística de Santos-Montjuic y la sección sindical del IMEB, que ya reciben su suministro energético por parte de Barcelona Energía. La comercialitzadora es la más grande de entre las de carácter público del Estado, y una de las 10 más grandes del área metropolitana, con más de 10.000 puntos de suministro.
Según ha informado el ayuntamiento, el volumen de suministro eléctrico de los 83 centros será de unos 3,78 Gwh, el consumo de alrededor 1.085 residencias. La transición hacia las renovables de los locales ahorrará un total de 567 toneladas de CO2. El acuerdo continúa el "compromiso" de Barcelona Energía por "un modelo 100% renovable y sostenible".