El Ayuntamiento de Barcelona - a través del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB) - invertirá un total de 4,5 millones de euros en la mejora de la red de mercados municipales de la ciudad durante los próximos meses. Por un lado, existe una partida de más de 3 millones de euros que se destinará al arreglo de los interiores de estos equipamientos. Concretamente, se arreglará la pintura de paramentos interiores y se realizarán mejoras de cerrajería, con especial atención a las zonas de aparcamiento, las de logística y planta de ventas.
Por su parte, 1,4 millones de euros irán destinados a cambiar el pavimento del mercado de la Boqueria. Está previsto que las actuaciones empiecen en enero y tengan una duración de 10 semanas. Éstas se llevarán a cabo por fases para afectar lo menos posible a la actividad diaria del mercado.
Por último, se ha aprobado el proyecto para la instalación de sistemas de control de palomas. Tiene un presupuesto de licitación de unos 661.000 euros y la voluntad es poder iniciar las obras antes de que finalice el año.