L’Ajuntament de Barcelona invertirá 2,5 millones de euros en la restauración de la ciudad hasta el 2024 para hacerla más sostenible. La inversión, que se realizará mediante las acciones definidas en el documento Estratègia i Pla d’Acció per a la Restauració 2021-2024, pretende profesionalizar y digitalizar el sector, y ayudar a los negocios a recuperar la situación previa a la pandemia.
Este plan de 25 acciones se ha diseñado teniendo en cuenta el contexto actual con la Covid-19, cambios en el perfil del consumidor, actualizaciones del marco normativo y las últimas novedades del sector. Además, también se han tenido en cuenta las preocupaciones y agentes clave del sector.
El objetivo es ayudar al sector a adaptarse a los nuevos retos y lo hace mediante seis objetivos que son: impulsar la reactivación económica del sector con la sostenibilidad como eje central, fomentar la digitalización como herramienta de innovación en el nuevo modelo de negocio, avanzar en la profesionalización del sector a través de la formación reglada y continua, potenciar la sostenibilidad económica y posicionar Barcelona como referente gastronómico de calidad a escala local, nacional e internacional.