El Centro municipal de Coordinación de la Respuesta Económica de Barcelona (CECORE) ha impulsado, desde el inicio de la pandemia de la covid-19, 60 actuaciones en el ámbito económico por valor de 30 millones de euros. Así lo han explicado en una rueda de prensa la regidor de Comercio, Montserrat Ballarín; el director general de Barcelona Activa, Fèlix Ortega, y el gerente del área de Economía, Recursos y Promoción Económica, Albert Dalmau.
Dalmau ha recordado que el CECORE se activó de forma "inmediata" al inicio de la crisis para activar un primer fondo de 25 millones de euros para ayudas, subvenciones y acciones de promoción, que se han ampliado a finales de año hasta los 30 millones.
Se trata de un fondo extraordinario que se suma a los 72 millones de recursos ordinarios para políticas económicas, y, en relación al grueso de las aportaciones, el 74% se han destinado a subvenciones y financiación, el 7,7% a proyectos estratégicos y el 6% al ámbito digital.
De las 60 medidas que forman el plan de recuperación económica de Barcelona, ya se han finalizado el 52%, el 40% se están ejecutando y el resto "están definidas".