El Ayuntamiento de Barcelona se ha reunido, de manera presencial y virtual, con una treintena de organismos, entre ellos, agentes económicos, sociales, entidades del tercer sector y el tejido económico y universitario, para abordar los retos de ciudad sobre la potenciación de talento para la reactivación económica de la ciudad.
Según informan en un comunicado, este encuentro responde a la voluntad de multiplicar las ideas y los esfuerzos. Las diferentes organizaciones, entidades, universidades y empresas, han estado haciendo aportaciones para el desarrollo de la medida, y se suman a una colaboración público-privada para impulsar la competitividad del talento como capital de la ciudad, muy especialmente teniendo en cuenta los graves efectos en la economía y en la ocupación derivados de la covid-19.
El primer teniente de alcaldía y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni, ha remarcado que la partida presupuestaria de promoción económica del Ayuntamiento para potenciar el talento a la ciudad se incrementa hasta los 5,3 millones anuales, teniendo en cuenta las necesidades actuales del mercado de trabajo, una partida que era de 3,5 millones a principios de 2020.
El teniente ha señalado que la suma de esfuerzos conjunta "es el camino para multiplicar los efectos de las políticas municipales y avanzar en la construcción de un ecosistema diversificado". Además, ha hecho hincapié en "la economía del conocimiento" y en "la fortaleza de la economía de una ciudad que, ahora más que nunca, rae en las personas". En este sentido, "hay que erradicar la brecha digital y permitir el desarrollo capacitación tecnológica inclusiva, reduciendo los desequilibrios, para hacer crecer el capital humano de la ciudad".