
Barcelona es la ciudad del estado español más reclamada a través de reservas en línea en lo que se refiere a sus restaurantes. En total, concentra el 20% de las solicitudes al conjunto de España para el próximo puente del 1 de mayo, según la plataforma The Fork. Solo Madrid, también con un 20%, se encuentra al nivel de la capital catalana en cuanto a cifras de reservas. En tercer lugar, muy retrasada, aparece Mallorca, con un 6% sobre el total.
Ahora bien, la ciudad condal no es la que más ha mejorado los números respecto al año pasado. Este privilegio lo comparten dos ciudades del sur (Sevilla y Cádiz), además de, nuevamente, Mallorca. La capital de Andalucía ha disparado las cifras un 44% interanual, es decir, más del doble que Mallorca (20%) y Cádiz (15%), que completan el podio.
En total, en el Estado, la media del aumento de reservas se sitúa en el 9%. En cuanto al gasto previsto que se hará estos días, el informe muestra que el ticket medio refleja un aumento del 5% en comparación con el mismo puente del año anterior.
La cocina italiana (8%) sustituye en el podio de tipologías de restaurantes a la japonesa, que el año pasado ocupó la tercera plaza
Por servicios, la comida se sitúa como el preferido de los usuarios de la plataforma, con un 57% del total de los registrados en el ámbito nacional, frente al 43% de la cena. Mientras que las tipologías de restaurantes que acumulan un porcentaje más alto de reservas en línea son la mediterránea (33%), española (12%) e italiana (8%), continuando una tendencia similar a la del año pasado, salvo que en 2024 el tercer lugar fue para la cocina japonesa.