El Smart Mobility Congress (SMC), el salón y congreso que organiza Fira de Barcelona sobre movilidad urbana e interurbana inteligente que se celebrará del 19 al 21 de noviembre, contará con un centenar de expositores y dos pistas de prueba para nuevos vehículos. Esta tercera edición, que tiene por lema Leading the way, se celebrará junto con el Smart City Expo World Congress, la cumbre internacional de ciudades y soluciones urbanas inteligentes, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado.
El objetivo del Smart Mobility Congress es impulsar el desarrollo de soluciones y estrategias para abordar los retos de movilidad a los cuales se enfrentan ciudades de todo el mundo. Por eso, analizará cuestiones clave como sistemas de transporte inteligente, vehículos autónomos, movilidad aérea, vehículos conectados, MaaS (Mobility as a Service), MoD (Mobility donde Demand), micromobilidad, transporte multimodal, planes de movilidad integrada y transporte público, entre otros.
Para abordar estos asuntos la conferencia contará con ponentes como la responsable de Transportation a Bloomberg Associates, Jeanette Sadik-Khan; el ministro de Movilidad y Obras públicas de Luxemburgo, François Bausch; la alcaldesa de Makati (Filipinas), Abigail Binay, y la consejera delegada de SocialCar, Mar Alarcón, entre otros.
El presidente de Smart Mobility Congress, Pere Calvet, ha destacado que "Barcelona vuelve a ser el centro de la movilidad inteligente" con esta edición, porque ha defendido que es una ciudad innovadora en movilidad eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.