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Barcelona Wine Week, una gran añada para la ciudad

La primera edición de la feria cierra con más de 550 empresas expositoras, 40 DO y cerca de 15.600 visitantes

La primera edició de la Barcelona Wine Week cierra con cerca de 16.000 visitantes | Cedida
La primera edició de la Barcelona Wine Week cierra con cerca de 16.000 visitantes | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
06 de Febrero de 2020

Barcelona Wine Week (BWW) ha cerrado su primera edición con excelentes cifras de participación: más de 550empresas expositoras, 40 Denominaciones de Origen (DO) españolas presentes al salón y cerca de 15.600 visitantes, que han asistido alrededor de 3.200 reuniones de negocios y 50 actividades programadas. Estos buenos resultados avalados y reconocidos unánimemente por los principales agentes del sector -bodegas, asociaciones, Dos y compradores, entre d´otras-, confirman el acierto del modelo de BWW y le auguran un futuro prometedor como certamen de referencia del vino español.

Estas empresas han presentado más de 600 referencias nuevas durante los tres días de salón, que ha ocupado íntegramente los 19.000 metros cuadrados del recinto Montjuic de Fira de Barcelona. Por superficie contratada y número de empresas expositoras, Catalunya ha sido el territorio con mayor presencia, seguida de Castilla y León, La Rioja, Euskadi y Navarra.

Por otro lado -y a la espera de cifras definitivas- se ha registrado la visita de cerca de 15.600 profesionales, un 13% procedentes de 54 países. También se ha contado con la presencia de más de 300 compradores internacionales de mercados estratégicos para la exportación de vino español invitados por la organización. Esta significativa representación operadores internacionales supondrá para un buen número de bodegas expositoras incrementar sus exportaciones. En total, se estima que se han celebrado unos 3.200 encuentros de negocios.

El presidente de la Barcelona Wine Week y del Consejo Regulador de la DO Cava, Javier Labrador, ha destacado que "pretendíamos ser un verdadero escaparate para mostrar la excelencia del vino español en el mercado internacional, aquel acontecimiento donde todo el mundo del mundo del vino quiere estar, y estamos en el buen camino para conseguirlo". Así, Labrador ha hecho un primer balance "muy satisfactorio" de un salón que partía de "un concepto nuevo, de alguna forma rupturista, que suponía asumir riesgos".