La red global World Design Weeks, fundada en 2016 por las design weeks de Barcelona, Helsinki, Holanda, San Francisco, Toronto, Ciudad de México, Beijing, Seúl y Tokyo, ha decidido trasladar la oficina que hasta ahora tenía en Helsinki en Barcelona. Según informan en un comunicado, el Barcelona Centro de Diseño acogerá la sede a sus oficinas, ubicadas en el Disseny Hub Barcelona, reforzando así el peso estratégico de este equipamiento que tiene la voluntad de representar, desarrollar y exponer el talento creativo de la ciudad a escala local e internacional.
Para el regidor de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, la decisión de trasladar la sede en Barcelona es "una magnífica noticia, que enlaza con la voluntad del Gobierno municipal de contribuir a situar este sector entre los ejes estratégicos de actividad económica, y a la vez supone una oportunidad para hacer de la creatividad y el diseño uno de los elementos vertebradores de la proyección internacional de Barcelona".
La asociación, que reúne a 40 design weeks y festivales de todo el mundo, se enfrenta al reto común de todos sus miembros de repensar estrategias para la celebración de unos acontecimientos normalmente con gran afluencia de público tanto local como internacional, que ahora se tendrán que convertir algunos de ellos en formatos 100% digitales. La colaboración y el intercambio de experiencias y buenas prácticas será capital en los próximos meses.