El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará con 36,5 millones de euros la construcción de 11 promociones y 489 viviendas sociales con un alquiler asequible en Barcelona. El acuerdo con el Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación de Barcelona prevé que la entidad europea pueda ampliar hasta los 65 millones de euros su aportación el año que viene en caso de que sea necesario.
El proyecto se implementará hasta 2023 y el BEI prevé que cree más de 570 lugares de trabajo durante la fase de construcción. La financiación tiene diferentes objetivos, como la regeneración urbana, la inclusión de servicios sociales o la eficiencia energética y contribuirá a aumentar en un 6% el parque actual de vivienda social público de alquiler de la ciudad.
Entre las promociones a las cuales se destinará la financiación hay tres de producción industrializada. También hay dos promociones de 135 viviendas de madera prefabricada en antiguos cuarteles de Sant Andreu y otra promoción de 40 alojamientos a partir del reciclaje de contenedores marítimos al distrito de Sants-Montjuïc.