Bissú: bolsas de diseño a buen precio

La start-up, reconocida este jueves a los Pulses Cámara 2015, consolida el negocio de complementos de moda con una experiencia de compra diferente

Jordi Bella crea Bissú para aportar novedad y calidad al sector de los complementos de moda
Jordi Bella crea Bissú para aportar novedad y calidad al sector de los complementos de moda
Aida Corón
19 de Junio de 2015
Bolsas de diseño, a la moda y, además, a buen precio. Se puede pedir más? Ahora sí, porque la start-up catalana Bissú Bags cuenta en su catálogo con zapatos, fulares, ojeras y todo tipos de complementos.

Pero lo valora añadido de este negocio, premiado a los Pulses Cámara 2015 que ha otorgado este jueves la Cámara de Terrassa como Mejor Iniciativa Comercial y de Servicios 2015, no es únicamente el precio asequible, sino que ofrece unos diseños "hechos a casa y de calidad", explica su fundador, Jordi Bella.

Aportar variedad al mercado
Bella es licenciado en Administración de empresas, MBA de Finanzas por Esade y ha trabajado a PwC en el asesoramiento financiero a todo tipos de empresas. Y aunque no sea un elemento común en los currículums,tendría que poner que desde siempre le ha picado el gusano de la emprendeduría.

De este deseo de tener su propio negocio nace Bissú, un proyecto empresarial que tenía que aportar "novedad al mundo de la moda, un sector muy saturado de oferta y demanda, pero con pocos productos en cuestión de complementos", relata sobre las primeras investigaciones que hizo del mercado. Con los resultados delante, la conclusión fue clara: "Queríamos aportar productos diferenciados y que sean tendencia".

    
La apuesta de Bissú es diversificado en la oferta de complementos. Bissú

La puesta en marcha fue rápida, así como la creación de una colección para sacar a la venta el septiembre de 2013 con las dos primeras tiendas a Reos y Vilanova i la Geltrú. "Las dos localizaciones con la oferta más atractiva en cuanto al local y el lugar, de entre una lista de 15 o 20 ciudades", añade Bella.

Crecer con franquicias
A los dos primeros comercios lo siguieron cuatro más: dos en Barcelona y una en Terrassa y en Girona. Así, cerraron el 2013, con sólo cuatro meses de experiencia, con un total de seis tiendas.

El 2014 fue el año de la franquicia para Bissú: "Teníamos ya rodaje y decidimos abordar el crecimiento con una nueva colección de verano y con franquicias de la marca". Bella detalla que el sistema de trabajar con otros emprendedores que vendan la marca es una manera de "reducir el volumen de trabajo y tener tranquilidad, puesto que al final tiene los mismos intereses que la marca y lo acaba trayendo bien".

"Una tienda propia obliga a tener un control muy grande, mientras que asociarse con un franquiciat hace que sea él quien está al día de todo el que pasa", reconoce.

El ambiente también cuenta
Entrar a una tienda Bissú es también una experiencia. El producto estrella, las bolsas, se expone en estructuras modulares de madera que resaltan con el color blanco de las paredes de todos los establecimientos. Un aire "elegante y cálido", según el creador de la marca, que hace que los productos destaquen.

    
Todas las tiendas siguen una misma estética que hace destacar los productos. Bissú

La "música y aromas corporativos" son los otros dos elementos que Bella destaca y que hacen especial la experiencia de compra.

Seguir vendiendo un producto bueno
De cara al cierre de 2015, prevén llegar a los 25 establecimientos, seguir creciente en todo el Estado español, y facturar cerca de 4 millones de euros. Además, quieren centrarse en estas nuevas familias de productos como "ojeras, relojes o zapatos y no sólo bolsas", subraya Bella.

Entre las seis tiendas propias y el equipo que crea los diseños, suman 20 empleados. Y todos, desde el primero hasta el último, se encargan de difundir la filosofía de Bissú: "Buen precio y diseño innovador, y un servicio y atención de calidad".