Este año, la planta de Boehringer Ingelheim en Sant Cugat del Vallès celebra su décimo aniversario. Durante ese tiempo, el grupo farmacéutico ha invertido un total de 13 millones de euros por proyectos de digitalización. El centro acoge un hub tecnológico de grandes dimensiones con equipos de ciberinteligencia y operaciones de seguridad.
En paralelo, en Sant Cugat del Vallès también trabaja personal relacionado con el centro de operaciones de redes, la automatización de fábricas y el centro de excelencia de Salesforce. Boehringer Ingelheim cerró el balance del año 2022 con una inversión de 46,1 millones de euros (+8,2%) en proyectos de I+D en la sede de Sant Cugat del Vallès. Estas instalaciones acogen a un total de 1.600 trabajadores y trabajadoras de 41 nacionalidades. Un movimiento de recursos que, según la farmacéutica alemana, ha permitido ayudar a 1,1 millones de pacientes en España.
"Nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas y los animales, especialmente en las áreas con necesidades no cubiertas", describe Peter Ploeger. El director general de Boehringer en España asegura que “los últimos resultados nos posicionan como un actor clave en el ecosistema sanitario nacional”. Ploeger ocupa también la dirección de la división de Salud Humana.