• Territorio
  • BonÀrea invierte 150 millones de euros en la mejora de sus tiendas

BonÀrea invierte 150 millones de euros en la mejora de sus tiendas

La compañía amplía el dividendo un 5%, hasta los 20 euros por acción, con un reparto de 16,8 millones de euros

Vista aèrea del complejo de BonÀrea Corporación a Guissona (Lleida) | ACN
Vista aèrea del complejo de BonÀrea Corporación a Guissona (Lleida) | ACN
ACN
Barcelona
28 de Mayo de 2021

BonÀrea Corporació prevé invertir 125 millones de euros en los centros alimentarios y abrir o ampliar 44 tiendas. La junta general de accionistas ha aprobado las cuentas anuales, con unas ventas de 1.984 millones (un 7,7% más que en el ejercicio anterior), 77,32 de beneficios (un 8% más) y 117,34 de cash flow neto (un 6% más). En un año marcado por la pandemia, la entidad ha afirmado que ha crecido en todas las actividades y líneas de negocio, también ha destacado la subida del 9,25% de las ventas de alimentación, el 58% de la exportación y el 129% de la venta en linea. A finales del año pasado la compañía tenía 5.661 trabajadores. Por otro lado, la junta ha acordado ampliar el dividendo un 5%, hasta los 20 euros por acción, con un reparto de 16,8 millones.

 

La cifra que se repartirán los 4.050 accionistas de la compañía representa el 21,7% del resultado neto del ejercicio, que pueden cobrar en efectivo o en nuevas acciones. En cuanto a las inversiones, los 125 millones (un 24% más que en el ejercicio anterior) se destinarán a abrir 23 nuevas tiendas y ampliar 21 más a supermercado. También se instalarán 20 nuevos Box online, tal como se denomina a las consignas refrigeradas para recoger las compras hechas por internet.

También se harán mejoras a los almacenes Cash&Carry de Barcelona y Madrid y se construirá uno nuevo a Lleida. Igualmente se prevé abrir cuatro nuevas gasolineras y lanzar más de 40 nuevas referencias de productos de alimentación.

 

Además, en el centro alimentario de Guissona se implementarán mejoras productivas, logísticas, energéticas y medioambientales, entre otros. La empresa prevé invertir 45 millones de euros al nuevo centro alimentario en Épila, en Aragón, para acabar la primera fase del proyecto y la urbanización. Es el mayor proyecto empresarial de BonÀrea y tiene que permitir cerrar también, en esta Comunidad Autónoma, todo el ciclo productivo completo.