Borges ha inaugurado una nueva planta extractora de aceites de semilla en Tàrrega (Lleida) en la que ha invertido 10 millones de euros. Con esta inauguración, Borges Agricultura & Industrial Edible Oils culmina una parte muy relevante en la ejecución de su plan director, que contempla una inversión de 23,1 millones de euros entre junio de 2018 y mayo de 2022 con el objetivo de incrementar su eficiencia, competitividad y sostenibilidad.
La nueva planta extractora permitirá incrementar su capacidad productiva hasta un 30% y supondrá un ahorro de costes, además de mejorar el rendimiento del proceso de extracción.
La inauguración ha sido un acto homenaje póstumo a Ramon Pont Amenós, que fue presidente de Borges Internacional Group y Borges Agricultural & Industrial Edible Oils hasta el pasado 14 de junio.
Borges International Group tiene tres líneas de negocio lideradas por sus filiales Borges Agricultural & Industrial Nuts, Borges Agricultural & Industrial Edible Oils y Borges Branded Foods.
El grupo cuenta con un millar de trabajadores en todo el mundo y opera 11 plantas industriales en cinco países y 15 oficinas comerciales en diez.