• Territorio
  • Cámaras en las playas para controlar las distancias de seguridad

Cámaras en las playas para controlar las distancias de seguridad

Telefónica instala un sistema de vigilancia para convertir a Lloret de Mar en un destino turístico seguro ante el coronavirus

Una de las playas de Lloret de Mar con el sistema de caǹmeras para vigilar las distàncies de seguridad | ACN
Una de las playas de Lloret de Mar con el sistema de caǹmeras para vigilar las distàncies de seguridad | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
22 de Junio de 2020
Act. 22 de Junio de 2020

Las playas de Lloretde Mar tendrán este verano un sistema de videovigilancia para controlar la ocupación de las playas. Las autoridades tendrán un aliado tecnológico para garantizar la obligación de mantener las distancias de seguridad para limitar los contagios de coronavirus. Es un sistema que ha desarrollado Telefónica, que consiste en cámaras con conectividad 4G.

Estos dispositivos captan fotogramas de cada zona de la playa y, mediante un software, calculan el porcentaje de ocupación a tiempo real. Durante la presentación del sistema, el alcalde de Lloret de Mar, Jaume Dulsat, ha destacado que es una medida que tiene el objetivo de convertir la población en destino turístico seguro ante la amenaza de la covid-19.

Estas cámaras de videovigilancia se pueden complementar en un futuro con un sistema para contabilizar a las personas en los accesos a la playa para mejorar la fiabilidad de la solución. Bruno Vilarasau, director de servicios digitales y administraciones públicas de Telefónica Mediterráneo, ha afirmado que de este modo "Telefónica refuerza su compromiso de ser uno de los actores de referencia en el mercado de las nuevas tecnologías para empresas y administraciones públicas en su proceso de transformación digital, tanto desde el punto de vista interno y de organización, como de los servicios que ofrecen a sus clientes".

Tanto el Ayuntamiento de Lloret de Mar como Telefónica han puntualizado que las cámaras no graban imágenes ni almacenan ningún tipo de datos personales de los bañistas, sino que facilita la tarea de garantizar las distancias de seguridad entre ellos.