Con el objetivo de construir un ecosistema emprendedor que incentive la innovación tecnológica en la demarcación, la Cambra de Sabadell se ha asociado con la aceleradora Conector para impulsar empresas emergentes catalanes. Se trata del programa CambrAccelera, que ya trabaja con seis startups de reciente creación de base digital.
El proyecto impulsarà 10 startups al año, aportando uno máximo de 25.000euros para cada una de ellas. De este modo, actúa de vehículo para que los socios de la Cambra puedan invertir en empresas digitales de nueva creación. "Es una oportunidad muy interesante para crear un ecosistema tecnológico y empresarial de referencia que añada atractivo en la ciudad y a su área de influencia", destaca el presidente de la Cambra, Ramon Alberich.
Entre los proyectos se encuentran soluciones digitales que buscan mejorar la vida cotidiana de las personas, cómo una plataforma colaborativa para concentrar a usuarios para el uso y ahorro de las suscripciones grupales de servicios cómo Netflix y Spotify, un comprobante de entrega intel∙inteligente (POD) estandarizado para pedidos en linia para minimizar el fraude y una plataforma de connexión e interacción entre influencers y sus seguidores.
300 inversores y business angels
El plan ofrece a las startups todos los servicios necesarios para materializar su idea cómo el asesoramiento, con la participación de mentores que guiarán los emprendedores. Mònica Gispert, de Laboratorios Uriach, o Joaquim Badia, de la Cambra de Comerç, son algunos de los expertos que aportan su visión a los emprendedores. Mensualmente se celebran charlas de especialistas en diversas materias.
Las empresas emergentes también acceden a un plan de comunicación, prácticas de pitching (descripción breve de una empresa), apoyo en el plan de negocio plan o la habilitación de un espacio de trabajo en las oficinas de la Cambra de Comerç de Sabadell. Una vez transcurridos los cinco meses que dura la aceleración, los equipos fundadores presentarán su proyecto de startup al DemoDay, un acontecimiento para conseguir financiación entre los més de 300 inversores y business angels que se reúnen.
El programa cuenta con la participación de Banc Sabadell, Holistex, Uriach, Fluidra i CE Sabadell Futbol Club.