La Cambra de Comerç, Indústria y Servicios de Terrassa ha puesto en marcha una nueva delegación digital para las empresas de Catellbisbal, Rubí y Sant Cugat. El objetivo de la entidad es potenciar las herramientas digitales como canal de proximidad con las empresas de la demarcación y establecer una interacción "rápida y ágil" con las compañías para "agilizar" los trámites y gestiones. Así, se cerrará la sede física que se encontraba en Sant Cugat, sustituyéndose por la nueva plataforma digital.
La Cambra ha impulsado un portal dedicado a las empresas con la "voluntad de establecer una herramienta de contacto y proximidad con las empresas del territorio y que acontezca un punto de referencia informativa, de servicio y también una ventana meás para plantear las inquietudes del tejido empresarial" de los tres municipios. A través de la nueva delegación digital, las empresas podrán establecer un contacto directo con Maria Rius, delegada de la Cambra en Catellbisbal, Rubí y Sant Cugat, y hacer llegar todas aquellas consultas o sugerencias que consideren necesarias para defender sus intereses.
Apoyo a la internacionalización y emprendeduría
Las empresas podrán hacer trámites online para la internacionalización, como por ejemplo certificados de origen y otros documentos de exportación. Así mismo, desde la Cambra de Terrassa se asesora las empresas en diferentes ámbitos relacionados con su actividad. Además, se facilita la información y el acceso a los diferentes servicios, tanto los de internacionalización cómo los de transformación digital, sostenibilidad, tramitación de ayudas y subvenciones, innovación del comercio o emprendeduría que la organización pone a disposición de las empresas.
Por otro lado, desde la delegación digital de la Cambra de Terrassa se informarà de las diferentes ayudas, subvenciones y otras informaciones generales a los cuales pueden acceder las empresas de Catellbisbal, Rubí y Sant Cugat del Vallès.