La Cambra de Terrassa trabaja en un proyecto europeo para acercar la tecnología a las empresas

Pasado el verano, las empresas de la demarcación ya podrán participar en los primeros cursos organizados por la corporación tarrasense

Reunión de socios de EULEP | Cedida Reunión de socios de EULEP | Cedida

La Cámara de Comercio de Terrassa, como parte integrante del proyecto europeo EULEP, trabaja, junto con veinte entidades de ocho países europeos, en una plataforma de formación en línea para adaptar las empresas a las tecnologías de digitalización avanzada, específicamente a inteligencia artificial y la realidad virtual. Las empresas de la demarcación podrán participar en los primeros cursos organizados por la Cámara de Terrassa pasado el verano. Y, de cara al año 2025, más de sesenta participantes de empresas catalanas podrán disfrutar de la plataforma de formación EULEP, de manera gratuita, en una prueba piloto.

La representación catalana en el proyecto EULEP, además de la corporación terrassense, la componen el Consell de la FP del Ayuntamiento de Terrassa y la Universidad Internacional de Cataluña. El EULEP, Plataforma Europea de Experiencias de Aprendizaje es un proyecto de cuatro años (2022-2025) liderado por Eurochambres y cofinanciado por el programa Erasmus+.

El programa se dirige específicamente a la inteligencia artificial y la realidad virtual

El trabajo de las diferentes cámaras y entidades implicadas se orienta, sobre todo, en dos objetivos. Por un lado, hacer que la educación y formación profesional continua (FPC) sean más atractivas para consolidar el aprendizaje a lo largo de la vida. Y por otro, ofrecer a las empresas módulos de formación, a medida, que respondan a sus necesidades de competencias en materias en los ámbitos de la innovación en inteligencia artificial, realidad virtual e innovación social.

Otros objetivos son mejorar y reconocer personas con habilidades y competencias relevantes para el mercado laboral en inteligencia artificial, realidad virtual e innovación social; desarrollar metodologías innovadoras de enseñanza y aprendizaje centradas en el aprendiz para el desarrollo profesional continuo de los formadores de FP; e incorporar la FP a las estrategias de desarrollo económico regional. Los países que forman parte de esta plataforma son España, Francia, Bélgica, Italia, Austria, Letonia, Chipre y Turquía.

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