Los Comités Ejecutivos de las Cambres de Comerç de Manresa, Sabadell y Terrassa, encabezados por sus presidentes, Sílvia Gratacós, Ramon Alberich y Ramon Talamàs, respectivamente, han organizado una reunión de trabajo a la sede de la corporación egarense. El encuentro ha tenido como objetivo principal valorar y compartir sus realidades y estrategias para potenciar el desarrollo socioeconómico de sus demarcaciones. En la sesión también se han analizado los nuevos retos de las entidades, como potenciar su colaboración y determinar las preguntas que se presentarán a los partidos políticos de cara a las próximas elecciones catalanas del 12 de mayo.
La evolución delDigital Impulso Hub, la potencialidad y evolución de los programas de promoción del comercio, la implicación empresarial en la Formación Profesional de Itinerancia, y el análisis de infraestructuras, entre otras, han sido puntos de la orden del día. Con todo, el encuentro, que ha acabado con una comida de trabajo, ha sido abierto al tratamiento de diferentes cuestiones de actualidad en el cual los 36 participantes han tenido la oportunidad de compartir sus opiniones.
Las relaciones de colaboración entre las cámaras de comercio de Manresa, Sabadell y Terrassa tienen una larga trayectoria orientada, sobre todo, a la reivindicación y defensa conjunta en materia de infraestructuras y comunicaciones. En conjunto de las demarcaciones territoriales de los tres cuartos se genera un 15% del VAB y de la ocupación en Catalunya. Ahora una vez ya consolidados y en funcionamiento los nuevos ejecutivos después de las últimas elecciones, se ha creído conveniente reactivar estos encuentros.