• Territorio
  • Los campings de Girona potencian el mercado holandés

Los campings de Girona potencian el mercado holandés

Este mes de febrero se emitirá un programa que promocionará los campings de Girona y la Costa Brava por el canal de televisión más visto en Holanda

 Grabación de la productora holandesa RTL Kampeert a un camping de Girona | Cedida
Grabación de la productora holandesa RTL Kampeert a un camping de Girona | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
09 de Febrero de 2023

Los campings de las comarcas de Girona intensifican la promoción para atraer turistas procedentes de los Países Bajos. La productora del programa holandés RTL Kampeert, especializado en el mundo del camping, se desplazó a mediados de julio a las comarcas gerundenses para hacer el rodaje de un espacio que promocionará los campings de Girona y la Costa Brava por el canal de televisión holandés RTL 4, el más visto en aquel país. El programa, de una duración de unos 25 minutos, está previsto que se emita el próximo 12 de febrero.

El escenario escogido para el rodaje del programa fue el camping Sènia Cala Gogó, de Sant Antoni Calonge. El equipo de RTL Kampeert estuvo haciendo entrevistas a los responsables del establecimiento y también a familias campistas holandesas que pasaban sus vacaciones. El equipo siguió un plan de filmación que tiene por objetivo mostrar al visitante holandés la oferta de calidad y excelencia de las instalaciones que cada año reciben un buen número de galardones y reconocimientos a nivel europeo. El objetivo también es dar a conocer la gran diversidad de experiencias en contacto con la naturaleza que se pueden vivir alrededor de los campings de las comarcas de Girona que son pioneros en la especialización de actividades. Por este motivo el programa también mostrará los atractivos del territorio, su patrimonio y su excelente gastronomía y todos los elementos que hacen que Girona sea un destino ideal para el campista.

Los visitantes extranjeros suponen el 80% de los clientes que pasan las vacaciones en los campings de Girona y el holandés, junto con el alemán, es uno de los principal clientes. En concreto, representa más del 30 por ciento de la ocupación de los establecimientos. Durante el 2022 los campings de la demarcación recuperaron buena parte del turismo extranjero que había antes de la pandemia y se espera que esta temporada sea la de la recuperación definitiva.