Continuidad en la Cambra de Terrassa: La Teva Cambra de Ramon Talamàs, actual presidente de la entidad, ha arrasado en las elecciones y se ha asegurado 31 de las 35 sillas del pleno que estaban en juego. Así, todo apunta que podrá mantener la presidencia durante cuatro años más. La candidatura rival, Eines de País, que se presentaba para conseguir un cambio histórico y radical en la institución, ha perdido representación y solo ha obtenido 3 de los 35 representantes. De hecho, la candidata a la presidencia, Natàlia Cugueró, que actualmente era vicepresidenta de la Cambra, se ha quedado sin silla.
Hay que recordar que el pleno de la Cambra está compuesto por 45 representantes: 35 que se han escogido en estas elecciones, 5 a propuesta de las organizaciones empresariales y 5 representantes de las empresas que más dinero aportan a la entidad. Una de las 35 sillas en juego en la contienda electoral ha acabado en empate y se tendrá que sortear el ganador. Será el pleno quien decidirá el presidente, que continuará siendo Ramon Talamàs, que ostenta el cargo desde 2019.
Un total de 1.641 electores han emitido su voto para escoger las sillas de la Cambra de Terrassa, lo que representa un 4% del censo de empresas y autónomos del territorio de la delegación. Una participación que ha superado con creces la de Barcelona (2,8%) y de Manresa (2,6%), las otros dos cuartos inmersas en procesos electorales.