Cáritas Barcelona ha destinado 1,6 millones de euros a hacer frente a la emergencia causada por la covid-19 y ha atendido a 7.148 personas desde abril y hasta finales de junio. Así lo señalan en un comunicado, donde explican que "hemos intentado cubrir las necesidades básicas de las personas como la alimentación o el pago de realquileres".
De hecho, de estos 1,6 millones de euros, el 47% ha ido a parar a alimentos, multiplicando por 5 las ayudas en alimentación. Esto quiere decir que Cáritas ha repartido 166.775 kilos de alimentos por toda Barcelona y, en este sentido, han ayudado 5.377 personas.
El 49% de los recursos han sido destinados a vivienda multiplicando por 2 las ayudas para los alquileres y los suministros. El 4% restante está relacionado con la acogida y el acompañamiento telefónico, así como a la adecuación de los espacios de trabajo a la normativa vigente.
Y no sólo esto. De abril a junio se han incorporado 470 nuevas personas voluntarias a los equipos de Cáritas Barcelona. Por todo ello, el director de Cáritas Diocesana de Barcelona, Salvador Busquets, recuerda que "hemos vivido momentos muy intensos, plenos de historias sobrecogedoras y de demandas urgentes y básicas" y, precisamente por eso, quiere agradecer la implicación de todas las personas vinculadas a Cáritas.