La sesión inaugural del primer Congreso de Marketing Gastronómico de Catalunya será a cargo de la chef Carme Ruscalleda. El acontecimiento se celebra entre los días 28 y 30 de abril en el auditorio Neàpolis de Vilanova i la Geltrú. Marcas del sector alimentario y gastronómico han confirmado la participación en el congreso. Entre otros, asistirán Damm, Caprabo, Gallina Blanca, Unilever, Veritas, Lavola y Agrofresc.
La ponencia de apertura de la cocinera catalana es abierta para todos los públicos y gratuita. Aún así, el aforo será restringido debido a la situación sanitaria, hecho por el que es obligatorio hacer una inscripción previa. Después de la sesión inaugural, varias empresas del Penedès -Cafès Novell, La Granja, Ametller Origen, Cudié y Família Torres- expondrán sus casos de innovación.
El resto de jornadas, el 29 y 30 de abril, estarán reservadas para los congresistas, que también se tendrán que inscribir previamente. La internacionalización, los cambios de hábitos de los consumidores, los nuevos valores en el consumo gastronómico, la sostenibilidad y las nuevas tendencias de marketing centrarán los debates.
La ponencia de clausura del congreso, organizado por el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, la Agència de Desenvolupament NODE Garraf y la Diputació de Barcelona, será del director de la Fundació Alícia, Toni Massanés.