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La carrocería Indcar de Arbúcies crece un 11% durante el 2024 y factura 50 millones

En paralelo a la apuesta por la exportación, la empresa ha incrementado la producción de minibuses turísticos y de ciudad

Las oficinas de Indcar de Arbúcies | ACN
Las oficinas de Indcar de Arbúcies | ACN
Redacción VIA Empresa
Arbúcies
18 de Marzo de 2025
Act. 18 de Marzo de 2025

La carrocería Indcar de Arbúcies (Selva), especializada en fabricar minibuses, ha crecido un 11% durante el 2024 y ha cerrado el ejercicio facturando más de 50 millones de euros. Según explica la compañía, este incremento de ventas se debe, por una parte, a la apuesta de Indcar por internacionalizarse y, por otra, a la buena acogida que han tenido determinados modelos. De hecho, el 90% de las ventas de Indcar se realizan en el exterior (con Italia y Francia como principales destinos). En paralelo, durante el 2024, la carrocería ha incrementado hasta un 60% la producción de minibuses turísticos y de ciudad. Indcar está inmersa en un plan estratégico que, para este año, prevé reforzar su posición en Europa y "explorar oportunidades" en otras regiones.

 

Fundada hace 137 años, la compañía carrocería Indcar se ha consolidado como líder europeo del sector de los minibuses de entre 25 y 40 pasajeros. Cuenta con dos plantas de producción, una fábrica en Arbúcies -donde tiene la sede- y otra en Rumanía, además de filiales comerciales en Italia y en Francia. Su plantilla es de 285 trabajadores.

El 90% de las ventas de Indcar se realizan en el exterior (con Italia y Francia como principales destinos)

Después de rozar los 45 millones de facturación en 2023, la compañía gerundense ha cerrado el último ejercicio con un nuevo incremento de ventas. En concreto, a lo largo del año pasado Indcar creció un 11%, produjo más de 450 minibuses y sus ventas superaron los 50 millones de euros. De este total, el 90% -en concreto, 42 millones- se han realizado en mercados exteriores. Y como principales países, al frente del ranking se sitúan Italia (55%) y Francia (25%).

 

En paralelo, Indcar también ha reforzado presencia en Catalunya y en el resto del estado español. Sobre todo, con dos modelos específicos de minibuses. Por una parte, el WING, dirigido al sector turístico, y que ha crecido un 60% en producción. Y por la otra, el MOBI CITY, que continúa encabezando las ventas. Este minibús de hasta 44 plazas se ha convertido en "el modelo más popular de la compañía en el último año" -señala Indcar- "con un total de 320 unidades producidas, que representan el 67% del total".

Además de estos dos modelos, la carrocería de Arbúcies también ha apostado por el minibús eléctrico, el modelo e-B6. Ha realizado pruebas en operación real durante ocho meses en más de diez ciudades, que han sumado más de 5.000 kilómetros de recorrido. Estas pruebas se han realizado de la mano con operadores como TMB, Teisa, Sagalés o Alsa. "Es un modelo que ha recibido muy buena aceptación, por su capacidad de autonomía y maniobrabilidad, y que se producirá al 100% en Europa", destaca el CEO de Indcar, Gaël Queralt.