• Territorio
  • El 'carsharing' de Seat aterriza en el Hospitalet de Llobregat

El 'carsharing' de Seat aterriza en el Hospitalet de Llobregat

Es la segunda ciudad de España en la que operará Respiro, que llega a la localidad catalana con 16 vehículos

Lucas Casanovas, responsable de Movilidad Urbana de Seat, con la alcaldesa de la Hospitalet, Nuria Marín | Seat
Lucas Casanovas, responsable de Movilidad Urbana de Seat, con la alcaldesa de la Hospitalet, Nuria Marín | Seat
Redacció VIA Empresa
Barcelona
12 de Noviembre de 2019
Act. 12 de Noviembre de 2019

El carsharing de Seat llega a L’Hospitalet de Llobregat. A partir del 14 de noviembre, la localidad catalana será la segunda ciudad de España en la que operará Respiro, la actual plataforma de carsharing de Seat que ya presta servicio en Madrid y cuenta con 15.000 usuarios. Según informan en un comunicado, con el objetivo de reducir emisiones y mejorar la calidad del aire de la ciudad, los 16 vehículos de la flota serán de Gas Natural Comprimido (GNC) y en los próximos meses también se prevé la incorporación a la flota del nuevo Mii electric.

El responsable de Movilidad Urbana de Seat, Lucas Casasnovas, ha afirmado que “la llegada a L’Hospitalet, una de las ciudades pioneras en cuestiones de movilidad, es un paso adelante en nuestro objetivo por contribuir a mejorar la movilidad en las ciudades" y ha añadido que "queremos poner al alcance de los ciudadanos soluciones respetuosas con el medio ambiente por horas o días, para sus desplazamientos diarios, tanto en ciudad como fuera de ella".

La demanda de alternativas de movilidad existe, principalmente, en los grandes núcleos urbanos. Por ello, Seat adquirió Respiro y entró por primera vez en el sector del carsharing en 2018. Respiro es una de las plataformas de carsharing pioneras en España que el año que viene cumplirá 10 años y, desde entonces la plataforma ya cuenta con 15.000 usuarios en Madrid.

Seat también ha anunciado recientemente la entrada en el carsharing corporativo para cubrir las necesidades de las empresas y proporcionarles coches por minutos, horas y días, en el centro de la ciudad, en el concesionario y también en el trabajo.