• Territorio
  • Casas rurales y campings de la Catalunya Central rondan el pleno

Casas rurales y campings de la Catalunya Central rondan el pleno

En algunos establecimientos se han dejado de coger reservas para evitar "aglomeraciones", pero aún así los números son buenos

La piscina y la casa de la Masía Rovira, al Solsonès | ACN
La piscina y la casa de la Masía Rovira, al Solsonès | ACN
ACN
Barcelona
14 de Agosto de 2020

La CatalunyaCentral se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos este verano. Todo y la prácticamente nula presencia de clientes extranjeros, los catalanes han optado por las comarcas interiores. La ocupación en los campings ronda, de media, el 80% este mes de agosto e incluso algunos negocios que han optado para no coger reservas para evitar aglomeraciones y garantizar las distancias. En el caso de las casas rurales, la valoración también es positiva y en algunas zonas como en el Berguedà confían en lograr el pleno este agosto. Los responsables, en general, celebran "la remontada" después de haberse quedado sin la primavera por culpa de la pandemia.

 

El Berguedà es la comarca de la Catalunya Central que está logrando unos mejores registros este verano. Según Oriol Baños, presidente de la Asociación de Agroturisme del Berguedà, la ocupación media de las 81 casas que forman parte del colectivo ronda el 90% y confían en llegar al pleno.

En cuanto al Solsonès, los registros también son buenos. La presidenta de la Asociación de Turismo Rural del Solsonès (TRAS), Pilar Bielsa, explica que arrancaron la campaña de verano con miedo "porque las reservas llegaron tarde". "Pero ahora bien es verdad que vamos bien, se siguen haciendo reservas con poca antelación, de un día para el otro, pero está siendo un año bueno", dice.

 

En Osona, los campings también están logrando unos muy buenos registros. Desde el Camping Vidrà, Bea Balmes explica que están teniendo "más gente que nunca". En su caso, se han decantado por restringir el aforo al 50% para evitar "masificaciones, pero si no podríamos estar perfectamente al 90%", asegura.