Grup Vall Companys ha anunciado la contratación de 60 conductores en Catalunya para cubrir la demanda de entrega de sus productos. Según informa la empresa, este movimiento está justificado "por el crecimiento que se ha experimentado en los últimos años". Más allá de territorio catalán, a largo plazo, el objetivo de Vall Companys es incrementar la plantilla de conductores y conductoras en el resto del Estado. En paralelo al ámbito laboral, recientemente ha sido protagonista de una acción formativa.
Junto a la Universitat de Lleida, Vall Companys ha creado la nueva cátedra de alimentación sostenible. Dirigida por Lorenzo Fraile, catedrático de la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agroalimentària i Forestal i de Veterinària, el objetivo del proyecto es promover actividades de formación, difusión y transferencia de conocimiento en producción de alimentos. La cátedra destinará más de 10.000 euros en premios del mundo académico.
La directora de Desarrollo y Gestión de Personas del Grup Vall Companys, Carmina Chia, asegurando que la firma "no puede tener mejor compañero de camino" que la UdL y que la cátedra "no podría estar en ningún otro sitio que en Lleida". El convenio, con una duración inicial de 3 años, contempla una dotación económica de 30.000 euros anuales. Vall Companys cerró el ejercicio del 2022 con una facturación de 3.010 millones de euros, una cifra que representa un incremento de un 31% en comparación con el ejercicio anterior. Bajo el criterio de la empresa, el contexto global, marcado por la guerra de Ucrania, ha incrementado los gastos energéticos de las materias primas y del pienso.