El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), gestionado por GL events, está colaborando con el Departament de Treball, Afers Socials i Família para asegurar la recepción y envío de miles de equipos de protección a las residencias y centros asistenciales de Catalunya. Según informan en un comunicado, las instalaciones del recinto, se han puesto a disposición de la ciudad y de las autoridades ante la actual situación de emergencia sanitaria y "seguirá contribuyendo en todo el necesario".
El Departament de Afers Socials, a pocos metros del CCIB, utiliza los 2.000 metros cuadrados del centro como plataforma logística para distribuir dos compras de material de prevención procedentes de China para luchar contra el contagio de la covid-19. El primer pedido llegó el sábado por la noche al Aeropuerto del Prat, un avión de carga procedente de Hong Kong con miles de unidades de mascarillas, guantes, batas y ojeras de protección.
Desde allá, dos camiones transportaron el material hasta el muelle de carga del CCIB, donde los esperaba un dispositivo del departamento para gestionar la recepción. Una sexagésima de voluntarios, entre los cuales un grupo de trabajadores del CCIB, empezaron a preparar los kits de protección, y domingo por la mañana se empezaron a distribuir en toda Catalunya.
El segundo pedido llegó lunes por la noche al Aeropuerto del Prat con nuevos miles de unidades. Martes, los trailers transportaron el material hasta el muelle de carga del CCIB, donde los voluntarios han seguido preparando los kits de protección con el objetivo de llegar a todas las residencias y centros asistenciales. Así, Afers Socials mantendrá el dispositivo logístico en el CCIB para seguir gestionando en los próximos días todas las solicitudes y peticiones de los centros de todo Catalunya.
Espacio y alimentos
"Desde el principio hemos puesto las instalaciones y nuestros equipos a disposición del Ayuntamiento, la Generalitat y todas las instituciones que están luchando contra la pandemia", ha recordado el director general del CCIB, Marc Rodríguez. "Queremos ser útiles y continuar ayudando en todo el necesario". Por eso, ha reiterado el compromiso del CCIB con la ciudad. "Que cuenten con nosotros: las instalaciones y los equipos de GL events están a su disposición", ha asegurado.
A parte de esto, Rodríguez ha vuelto a dar el apoyo y reconocimiento del CCIB al enorme esfuerzo y trabajo del personal sanitario, profesionales públicos y servicios esenciales que estos días están en la primera línea de la lucha contra la pandemia.
El CCIB también ha hecho entrega de 350 kilos de comida a diferentes entidades sociales de la ciudad con las cuales colabora habitualmente. Se trata de material que el departamento interno de restauración tenía en el almacén, en las cocinas y cámaras dentro del recinto, con alimentos como frutas, verduras, snacks o leche.