Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha adjudicado mediante concurso público a Cellnex el proyecto de instalación y mantenimiento de una solución de cobertura móvil multioperador para dotar de conectividad a los más de 4,5 kilómetros que comprenden los túneles 3 (Coll de Porta) y 6 (Santa Linya I) de la línea que une Lleida con La Pobla de Segur.
Irene Merayo, Commercial Developer de Cellnex España, ha destacado "la importancia de la conectividad en entornos singulares, como el interior de los túneles de las líneas de ferrocarriles, para generar una experiencia de usuario completa y segura, tanto para los viajeros como para los trabajadores". Además, ha añadido que "la solución multioperador que ofrece Cellnex permite disfrutar de la cobertura de todos los operadores móviles mediante la tecnología DAS (Sistema de Antena Distribuida). Esta tecnología proporciona una cobertura de telecomunicaciones personalizada con un sistema de radio y antenas distribuidas, lo que facilita una excelente conectividad móvil en espacios interiores o subterráneos como los túneles de estas vías de ferrocarril".
La compañía ha desplegado y gestiona la conectividad en más de 7.500 km de vías y un total de 516 estaciones
Cellnex tiene experiencia en la instalación y mantenimiento de soluciones de cobertura móvil multioperador en algunas de las líneas ferroviarias y de metro más importantes de Europa: París, Madrid, Milán, entre otras. En total, la compañía ha desplegado y gestiona la conectividad en más de 7.500 km de vías y un total de 516 estaciones. Además, Cellnex también cuenta con experiencia en la instalación de este tipo de cobertura sin cables en entornos con alta concentración de usuarios como estadios, centros comerciales, edificios residenciales y/oficinas, entre otros.