Cervesa del Montseny, pionera en la fabricación de cerveza artesana desde el 2007, ha crecido a pesar de la pandemia y las restricciones en sus principales mercados. La empresa de Sant Miquel de Balenyà ha cerrado el 2021 con un aumento de su facturación y de la producción. De este modo ha superado los efectos de la crisis en el sector de la cerveza artesana, provocada por la bajada de ventas en la hostelería y exportaciones.
Así, la cerveza facturó 1,2 millones de euros y produjo 400.000 litros de cerveza, lo que supone un incremento de la facturación del 8% y de la producción en 20.000 litros respeto el 2020. "Cervesa del Montseny ha sabido ganarse el favor de los consumidores y ha conseguido ventas superiores a años anteriores", destaca su director, Julià Vallès, en un comunicado.
Expansión e inversión para el 2022
Este 2022, tiene previsto ampliar las instalaciones para aumentar la capacidad de producción coincidiendo con la celebración del 15o cumpleaños de su fundación. Por este motivo, la compañía tiene buenas perspectivas y prevé crecer un 20%, aumentando la producción en más de 50.000 litros. Un crecimiento que, según Vallès, no se fundamentará tanto en el sector de la hostelería y la gran alimentación cómo "en el mundo de las cervezas artesanas, donde se prevé una subida fuerte del consumo, con centenares de bares especializados que demandan un producto más exclusivo".
La empresa podrá hacer frente al crecimiento previsto de las ventas gracias a la incorporación de una nave adyacente a su fábrica y que se destinará a incrementar la producción de cerveza. También acogerá una zona abierta al público mucho más grande y preparada para ofrecer comer, todas las variedades de Cervesa del Montseny y otras cervezas artesanas invitadas.