La junta de accionistas de Circuits de Catalunya ha autorizado este lunes la firma de la renovación del contrato con Formula One World Championship Limited para la celebración del Gran Premio de F1 en 2021 al Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló. El consejero de empresa y Conocimiento y presidente de Circuitos de Cataluña, Ramon Tremosa, ha destacado que este acuerdo "es el primer paso para garantizar la continuidad del modelo de éxito que es el Circuito de Barcelona-Catalunya". Este acuerdo tendrá que ser ratificado por el Gobierno antes de que se materialice la firma del contrato.
La decisión permitirá que la Fórmula 1 llegue a Cataluña por 31a edición consecutiva. "La celebración del GP de F1 nos permite posicionar la marca Catalunya en el mundo", ha destacado Tremosa. El conseller ha insistido que, a pesar de que el Covid-19 ha impedido que este año el acontecimiento se celebrara con normalidad, "la F1 es un elemento dinamizador para la economía de la zona y del país", y ha mostrado su confianza que la llegada de las vacunas y la generalización de métodos de prevención como los tests rápidos permitan que "la edición de 2021 recupere la normalidad".
Tremosa confía que las vacunas y los métodos de prevención como los testos rápidos permitan que "la edición de 2021 recupere la normalidad"
También el conseller ha recordado la importancia del Circuit de Barcelona-Catalunya como un activo estratégico para el país. Además de la proyección exterior y del impacto en la economía local que genera, Tremosa ha recordado que la instalación "incrementa la oferta de ocio deportivo, completa la estructura de la industria del motor del país y también nos permite estar a primera línea de la industria del entretenimiento".
Finalmente, ha querido reconocer también la tarea de todos los profesionales que han hecho posible este acuerdo, y ha puesto el énfasis en el hecho que este año el Circuit "ha sido capaz de mantener los principales acontecimientos mundiales que se celebran".