CLD, empresa de servicios ambientales parte del grupoSorigué, apuesta por la valorizaciónde residuos en su nueva planta de Barberà del Vallès. La fábrica, que la empresa ha comprado y modernizado para incorporar nuevas tecnologías de separación de materiales, contribuirá a "reducir significativamente los residuos que irá a parar a desecherías o incineración" con un proceso de transformación en materias primeras recicladas.
Según ha informado la compañía, la nueva planta estará activa a partir del verano, y se beneficiarán tanto las empresas industriales del Vallès como establecimientos hoteleros, supermercados y centros comerciales de la zona. La fábrica contará con sistemas de selección y separación por materiales diversos, desde papel, cartón y plástico hasta maderas, textiles o metales.
Desde la empresa esperan que su contacto con algunos de los grandes centros productivos de la región metropolitana "ayude a reducir la impronta de carbono", por un transporte de residuos más eficientes además del regreso más fácil de los materiales separados hacia los centros de consumo, como por ejemplo siderúrgicas, papeleras in plásticos. Según el director de CLD, Xavier Garcia del Río, la valorización de residuos con una planta propia es un paso más hacia "la implantación en todo el ciclo de negocio de los servicios ambientales".