El Gremio de Hostelería de Sitges y la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Sitges se han unido con Coca-Cola y Ecodes para impulsar Sitges #PelClima. Esta iniciativa promueve la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y las acciones por la lucha contra el cambio climático dentro del sector de la hostelería a través de la aplicación de iniciativas que les permitan ser espacios más sostenibles, reducir su huella ambiental y contribuir, de este modo, a frenar el cambio climático.
Un total de 46 establecimientos se han unido al programa y se han identificado cerca de 800 acciones puestas en marcha en la ciudad de Sitges en materia de ahorro de agua, eficiencia energética, movilidad sostenible, huella de carbono, consumo responsable y correcta gestión de los residuos. Coca-Cola ha escogido Sitges dado que el litoral mediterráneo es una zona particularmente vulnerable al cambio climático y el Mediterráneo se calienta un 20% más rápido que la media mundial.
Los locales participantes serán analizados y se propondrán compromisos cómo la instalación de reductores de caudal en los establecimientos hasta llegar al 100%, ayuda para utilizar envases que no sean desechables y contratar energía eléctrica 100% renovable.
Joaquim Edo: "Queremos poner de manifiesto la importancia y la necesidad de abordar una gestión hostalera sostenible"
"Queremos poner de manifiesto la importancia y la necesidad de abordar una gestión hostalera sostenible y a favor del medio ambiente", destacó Joaquim Edo, responsable de comunicación de Coca-Cola Europacific Partners en Catalunya. La iniciativa ya se ha llevado a cabo a Girona, Lleida y Barcelona y cuenta con 800 establecimientos catalanes adheridos.
Alejandro Eguía, gerente del Gremio de Hostelería de Sitges, enfatizó la importancia de trabajar en favor del medio ambiente: "Sitges es una localidad que está viviendo una clara reactivación económica y un incremento de la actividad y el turismo. Ahora la restauración afronta el reto de continuar siendo sostenible con el medio ambiente, a favor de la economía local y kilómetro cero".