Coca-cola ha renovado un año más su vinculación con el Girona FC. hasta la finalización de la temporada 2019-2020, según informan en un comunicado. El acuerdo, que convierte a Coca-cola en la bebida oficial del Girona FC, va más allá de su vinculación con el territorio, y permite desplegar un ambicioso plan de sensibilización y reciclaje con los socios y aficionados del club. Este plan quiere fomentar la recogida de residuos que se generan al estadio y darlos una segunda vida. Desde el inicio de la iniciativa, en 2017, se han recogido un total de 1.980 kilos de envases y botellas PET a través de los 65 contenedores que Coca-Cola ha repartido al estadio de Montilivi.
Con este acuerdo, el Girona FC se suma a los compromisos y objetivos de Coca-Cola, recogidos en su estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental, Avanzamos, en seis áreas de actuación con horizonte 2025: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.
En el ámbito de los envases, Coca-Cola aspira a recoger todos sus envases para que ninguno de ellos acabe como residuo, especialmente en los océanos. La iniciativa de Coca-cola va alineada con el compromiso del club catalán en la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, buscando disminuir de manera significativa su huella ecológica. En este sentido, otra iniciativa puesta en marcha desde la temporada anterior ha sido el uso exclusivo de energía eléctrica 100% renovable en el Estadio de Montilivi.