La socimi Colonial ha cerrado la venta del edificio de oficinas Parc Cugat, a Sant Cugat del Vallès, a TikehauCapital por 27,2 millones de euros. La operación se ha llevado a cabo mediante el vehículo de inversión IreitGlobal, y ha contado con el asesoramiento de Cuatrecasas , Hill International y Hogan Lovells por parte del comprador; con Rocay Junyent y Cushman & Wakefield por la banda de los vendedores.
El activo inmobiliario vendido por Colonial cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados, todos ellos dedicados en espacios de oficinas. El edificio tiene también un auditorio con capacidad de 200 personas y unas 400 plazas de aparcamiento, entre coches y motocicletas. Todos los espacios de Parc Cugat están actualmente alquilados por varios clientes.
El socio del área de Capital Markets de Cushman & Wakefield, EusebiCarles, destaca la operación cómo un "claro ejemplo de la salud de que disfruta la inversión en oficinas en Barcelona", que supone el 75% del total del Estado Español. "En los primeros tres trimestres de 2021 ya ha llegado a los 1.400 millones de euros", celebra el partner de la consultora.
Por otro lado, la responsable para Iberia y Reino Unido de Tikehay Capital, Carmen Alonso, señala que la transacción representa "una gran incorporación a la cartera de Ireit Global" y demuestra, además, "el compromiso de Tikehau con el mercado español, en particular el subsegment de oficinas".