La demarcación de Girona recibirá 360 millones de euros de fondos europeos Next Generation que se distribuirán entre 8.400 beneficiarios. Entre ellos se encuentran 1.604 empresas, 115 corporaciones locales, 114 entidades sin ánimo de lucro y 33 centros de investigación. La consellera de Economía, Natàlia Mas Guix, ha destacado que el 97% del dinero lo recibirán pequeñas y medianas empresas y remarca la importancia de los fondos para poder realizar inversiones por los beneficiarios.
Mas Guix también ha pedido que de las reglas fiscales que se aplicarán a partir de 2025 queden excluidas las inversiones que se hagan en el cambio climático y en primera infancia. "Con los márgenes que se prevén en los próximos años será difícil que se pueda asumir el reto del cambio climático", ha señalado.
Paralelamente en Girona, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado las bases para la concesión de hasta 2,5 millones de euros provenientes de los Fondos Next Generation de la Unión Europea (UE) para proyectos que fomenten la innovación y la digitalización del turismo.